Paro de profesores continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso

El Colegio de Profesores hizo un llamado a todos los docentes a una gran convocatoria para el martes 11 de junio frente al parlamento.
Paro de profesores continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 22:56 horas

El Colegio de Profesores anunció que la paralización a nivel nacional continuará la próxima semana, llamando a todos los docentes del país a una gran convocatoria para el martes 11 de junio frente al Congreso Nacional.

A través de un comunicado interno el gremio entregó un instructivo para las próximas acciones a seguir.

"(La) movilización del profesorado entra en su segunda semana y se proyectan acciones en todo el país y la realización de una masiva marcha en Valparaíso para interpelar a la clase política por respuestas y soluciones a las demandas planteadas por los maestros en todo Chile", indicaron desde el Colegio de Profesores.

Por ello convocaron a una vigilia previa el lunes en Placilla, para luego el martes marchar a Valparaíso y congregarse frente al Congreso.

"Es claro que el paro continúa con mayor fuerza y no se levantará hasta que exista respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, la que será evaluada por el magisterio chileno", dice en lo medular parte del instructivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.