Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque

Un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.
Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque
Nacional , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 17:47 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al diputado Javier Macaya y miembros de las juventudes de la colectividad vistaron hoy la tumba del ex senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, en el Cementerio General luego del ataque ocurrido ayer tras la romería de conmemoración por las víctimas de la dictadura, a 45 años del golpe militar.

Además, un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.

"Una célula terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez lamentablemente sigue activa y llamamos a nuestras autoridades a que pueda ser eliminada", sostuvo el diputado de la UDI Issa Kort.

Kort, secretario general de la colectividad, señaló que la acción judicial tiene como objetivo "poder investigar para poder llegar a saber la identidad de estas células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia. No puede ser que un cementerio, un lugar santo de recuerdo, sea violentado como ayer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.