Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Parlamentarios chilenos y argentinos se reunieron para conformar un Centro de Referencia Social Cristiano

Parlamentarios chilenos y argentinos se reunieron para conformar un Centro de Referencia Social Cristiano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Senador Francisco Chahuán, precursor de la iniciativa, explicó que Federación Social Cristiana busca el bien común, los principios de subsidiaridad, de solidaridad y dignidad de la persona humana.

Parlamentarios chilenos y argentinos se reunieron para conformar un Centro de Referencia Social Cristiano
Jueves 22 de agosto de 2019 18:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Parlamentarios de Chile y Argentina sostuvieron un encuentro binacional de las Federaciones Social Cristianas, con el objetivo de -entre otros puntos- trabajar en la conformación de un Centro de Referencia Social Cristiano en ambos países.

Los principios rectores de estas dos agrupaciones son que las políticas públicas deban tener como orientación el bien común, los principios de subsidiaridad, de solidaridad y dignidad de la persona humana.

Al respecto, el precursor de esta iniciativa, el senador Francisco Chahuán (RN), sostuvo que "hemos estado trabajando durante largos meses para conformar un Centro de Referencia Social Cristiano, tanto en Argentina como en Chile".

Cabe señalar que en Argentina, donde se llaman Bases para el Bien Común, la agrupación liderada por la viceprsidenta Gabriela Michetti está compuesta por parlamentarios del oficialismo y de la oposición que se adhirieron en torno a las bases programáticas señaladas en la Federación.

"Estamos convencidos de que las ideas social-cristianas tienen un rol que jugar en Chile y Argentina, y vamos a revitalizar el centro político y la capacidad de diálogo, para finalmente generar la integración necesaria entre ambas naciones y en el desarrollo de las políticas públicas centradas en la persona humana y en cómo somos capaces de humanizar la economía", agregó el senador Chahuán.

Un punto no menor es que esta reunión se enmarca en medio de las elecciones presidenciales argentinas, y donde parlamentarios del oficialismo y la oposición se dieron un espacio y una tregua para compartir en torno a la Federación Social Cristiana, situación que fue valorada por el legislador RN.

Finalmente, Chahuán indicó que "no me cabe duda de que vamos a seguir trabajando para generar vínculos internacionales de los social-cristianos en ambos países".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios