Paris reitera que el retorno a clases presenciales depende del Ministerio de Educación

Ministro de Salud indicó que "si los papás o los apoderados tienen temor, yo creo que hay que entenderlos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Paris reitera que el retorno a clases presenciales depende del Ministerio de Educación
Nacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 14:06 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó sobre el proceso de retorno a clases presenciales en las escuelas del país, indicando nuevamente que la decisión de reabrir los colegios depende del Ministerio de Educación.

De acuerdo al secretario de Estado "lo que hace el Ministerio de Salud, a través de sus respectivas Subsecretarías, es preparar los protocolos y hacerlos cumplir, obviamente, para que se respeten las normas sanitarias en aquellas escuelas que vayan a ser abiertas".

Bajo el mismo contexto, el titular de Salud agregó que "lo ideal obviamente es que los lugares donde se abran escuelas haya cero circulación viral, es decir, pueden ser lugares muy pequeños, en comunas muy pequeñas, donde por el momento o en el futuro no haya circulación viral".

En la misma línea indicó que "lo fundamental es que eso depende de nuestro ministro de Educación y del Ministerio de Educación y ellos son los que tienen que tomar esa medida", esto último haciendo énfasis en que han sido algunos sostenedores quienes han solicitado acelerar el retorno a clases.

Pese a esto precisó que "si los papás o los apoderados tienen temor, yo creo que hay que entenderlos, comprenderlos y, obviamente, se tratará de tomar todas las medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus dentro de las escuelas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".