Paris endurece el tono: "Los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela"

"Sabemos que esta cifra no es la que queremos obtener", señaló el Ministro de Salud, quien agregó que "no es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Paris endurece el tono: "Los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela"
Nacional , Jueves 2 de julio de 2020 a las 12:30 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este jueves las críticas al concepto de "leve mejoría" que el Gobierno ha destacado durante los últimos días, reafirmando que las cifras dan cuenta de que la situación "es buena".

"En los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan lo que hemos llamado 'leve mejoría' se sostienen justamente en los datos que informamos", afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, Paris reiteró que "los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela".

"Ha disminuido en un 25% en los últimos siete días el número de casos nuevos confirmados y en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados", añadió el titular del Minsal.

"Incluso la positividad de los exámenes de PCR han disminuido, hasta llegar al 24%, sin embargo, seguiremos trabajando", comentó Enrique Paris.

De igual forma, sostuvo que "sabemos que esta cifra no es la que queremos obtener; debemos llegar al 10%. Eso lo tenemos clarísimo. No es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia".

De esta manera, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos y respetar las medidas sanitarias y de autocuidado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular