Paris desdramatiza polémica por permisos de Comisaría Virtual a contagiados: “Es una cifra mínima”

"Es decir, en un universo de más de 82 millones de permisos, que 1.700 hayan sido mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima", señaló el Ministro de Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Paris desdramatiza polémica por permisos de Comisaría Virtual a contagiados: “Es una cifra mínima”
Nacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 15:27 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los permisos que la Comisaría Virtual de Carabineros otorgó a personas contagiadas con Covid-19, lo que fue dado a conocer por la Contraloría General de la República.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "obviamente que aquí hay un hecho lamentable, en el sentido de que la gente engañaba a la autoridad, porque sabiendo que tenía coronavirus positivo, igual pedía el permiso para salir y este se le otorgaba".

Paris le restó importancia al hecho, indicando que "de más de 82.413.070 permisos, sólo 1.752 fueron fraudulentos, por así llamarlos".

"Es decir, en un universo de más de 82 millones de permisos, que 1.700 hayan sido mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima", agregó.

No obstante, el titular del Ministerio de Salud reconoció que "esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otros, usó mal el permiso".

Finalmente, reiteró que "aquí lo más importante es obviamente la responsabilidad social, comunitaria y mantener las normas que impiden la diseminación viral".

De acuerdo a lo informado por la Contraloría, se emitieron 2.208 permisos temporales individuales, a nombre de 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por encontrarse con PCR positivo por Covid–19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.