Para este martes fue postergada la votación en particular del proyecto de Reforma Previsional

Esto debido a que se habría generado una descoordinación de la secretaria de la Comisión de Trabajo, quien no habría informado cuáles eran todas las materias que decían relación con gasto fiscal.
Para este martes fue postergada la votación en particular del proyecto de Reforma Previsional
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 23:54 horas

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja decidió postergar para este martes la votación en particular del proyecto de Reforma Previsional, la cual se iba a realizar hoy lunes.

De forma adelantada terminó la sesión, en la cual estaba presente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, esto debido a que se habría generado una descoordinación de la secretaria de la Comisión de Trabajo, quien no habría informado cuáles eran todas las materias que decían relación con gasto fiscal.

El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez (PC), declaró inadmisible una indicación con la que el gobierno intentaba reponer el cobro de comisiones fantasmas o dobles comisiones por parte de las AFP.

"El gobierno intentó en forma mañosa reponer el pago de estas famosas comisiones fantasmas que se les paga a los intermediaciones financieros internacionales, iniciativa que ya había sido rechazada en la comisión de Trabajo mediante una indicación del diputado Tucapel Jiménez", afirmó Núñez.

El parlamentario argumentó que no correspondía que el gobierno usara la "triquiñuela" de volver a presentar la indicación que ya había perdido en la Comisión de Trabajo.

"Vulnerando el reglamento de la Cámara de Diputados se intentó reponer esta indicación que yo declaré como inadmisible, en este caso, como no presentada. Lo escandaloso es que el gobierno sigue defendiendo los abusos de las AFP por la vía de establecer esta doble pago de comisión, lo cual ya logramos que no se haga realidad", enfatizó el diputado.

La Comisión de Hacienda retrasó, en forma unánime, el inicio de la votación de la iniciativa de pensiones para este martes 8 de octubre, dado que faltaban por incorporar temáticas que son de competencia de la instancia y que no fueron incluidas por la Comisión de Trabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.