Papa Francisco nombra al español Alberto Ortega como nuevo nuncio en Chile

El sacerdote que reemplazará a Ivo Scapolo se desempeñó como nuncio en Jordania y en Irak.
Papa Francisco nombra al español Alberto Ortega como nuevo nuncio en Chile
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 08:58 horas

La Nunciatura Apostólica informó que el Papa Francisco nombró como nuncio en Chile al español Alberto Ortega Martín, arzobispo titular de Midila, hasta ahora nuncio en Jordania y en Irak.

Ortega Martín reemplazará a Ivo Scapolo, quien el 29 de agosto pasado fue nombrado por el Pontífice como nuncio apostólico en Portugal, después de ocho años en Chile

El nuevo nuncio nació en España el 14 de noviembre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990. Está incardinado a la arquidiócesis de Madrid y es doctor en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 1 de agosto de 2015, el Papa Francisco lo nombró arzobispo titular de Midila y nuncio apostólico en Jordania e Irak. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año. Ortega domina los idiomas español, italiano, inglés y francés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.