Papa Francisco nombra al español Alberto Ortega como nuevo nuncio en Chile

El sacerdote que reemplazará a Ivo Scapolo se desempeñó como nuncio en Jordania y en Irak.
Papa Francisco nombra al español Alberto Ortega como nuevo nuncio en Chile
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 08:58 horas

La Nunciatura Apostólica informó que el Papa Francisco nombró como nuncio en Chile al español Alberto Ortega Martín, arzobispo titular de Midila, hasta ahora nuncio en Jordania y en Irak.

Ortega Martín reemplazará a Ivo Scapolo, quien el 29 de agosto pasado fue nombrado por el Pontífice como nuncio apostólico en Portugal, después de ocho años en Chile

El nuevo nuncio nació en España el 14 de noviembre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990. Está incardinado a la arquidiócesis de Madrid y es doctor en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 1 de agosto de 2015, el Papa Francisco lo nombró arzobispo titular de Midila y nuncio apostólico en Jordania e Irak. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año. Ortega domina los idiomas español, italiano, inglés y francés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.