Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago

Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional , Martes 26 de mayo de 2020 a las 08:18 horas

El Papa Francisco ha continuado con la renovación de la jerarquía episcopal chilena, tras la crisis por los abusos, con el nombramiento de dos nuevos obispos para la diócesis de Santiago y la diócesis de San Felipe.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, los dos nuevos obispos para Chile son el sacerdote Julio Esteban Larrondo Yáñez, hasta ahora párroco de la iglesia 'Nuestra Señora de Lourdes' y vicario episcopal de la zona sur de Santiago, que dirigirá, como obispo auxiliar, la diócesis de Santiago.

El sacerdote Gonzalo Arturo Bravo Salazar, del clero de la diócesis de Valparaíso, hasta ahora párroco de El Salvador del Mundo, en La Matriz-Valparaíso y decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, liderará la diócesis de San Felipe.

Con estos nombramientos, son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

En la arquidiócesis de Santiago colaborarán con el Arzobispo tres obispos auxiliares con dedicación permanente (Cristián Roncagliolo, Alberto Lorenzelli y Julio Larrondo), ya que otros dos auxiliares de Santiago son administradores apostólicos en diócesis (Pedro Ossandón y Galo Fernández) y el obispo Andrés Arteaga se encuentra con impedimento de salud.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.