Papa Francisco designó a dos obispos auxiliares en la Arquidiócesis de Santiago

Se trata del presbítero Carlos Irarrázaval, actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Providencia; y del italiano Alberto Lorenzelli, director de la comunidad salesiana en el Vaticano.
Papa Francisco designó a dos obispos auxiliares en la Arquidiócesis de Santiago
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 07:12 horas

La Nunciatura Apostólica informó que el Papa Francisco nombró obispos auxiliares en la Arquidiócesis de Santiago, que aún tiene su sede vacante y que está a cargo del administrador apostólico Celestino Aós.

Se trata del presbítero Carlos Irarrázaval Errázuriz, actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Providencia; y del sacerdote italiano Alberto Lorenzelli Rossi, director de la comunidad salesiana en la ciudad del Vaticano.

El electo obispo Carlos lrarrázaval es sacerdote diocesano de Santiago. Nació en Santiago de Chile el 17 de abril de 1966. Hijo de Miguel Irarrázaval Echeverría y de María del Carmen Errázuriz Eyzaguirre. Fue ordenado diácono el 12 de agosto de 1995 y sacerdote el 18 de mayo de 1996 por el cardenal Carlos Oviedo Cavada.

Por su parte, el electo obispo Alberto Lorenzelli es miembro de la Congregación Salesiana, de la Circunscripción "Sagrado Corazón", de Italia Central. Nació el 2 de septiembre de 1953 en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, Argentina. Hijo de Ricardo Lorenzelli y Emma Rossi. Su familia es de migrantes italianos llegados a Argentina, quienes regresaron a Italia a principios de la década del '60. Fue ordenado diácono el 7 de diciembre de 1979, en Sampierdarena, Génova, y ordenado sacerdote el 24 de enero de 1981, en el mismo lugar, por Rosalio José Castillo Lara.

Los obispos auxiliares asisten al obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis, y lo reemplazan cuando se encuentra ausente o impedido. No tienen derecho de sucesión, como ocurre en el caso de los obispos coadjutores.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago es desde marzo pasado el obispo Celestino Aós. Hasta la fecha, el único obispo auxiliar de Santiago con dedicación plena a la arquidiócesis era Cristián Roncagliolo, ya que Andrés Arteaga se encuentra alejado de sus funciones por razón de salud y los otros cuatro obispos auxiliares (Fernando Ramos, Galo Fernández, Pedro Ossandón y Jorge Concha) ejercen como administradores apostólicos de diócesis (Rancagua, Talca, Valparaíso y Osorno, respectivamente).

Considerando a los dos electos obispos, la iglesia católica en Chile cuenta con 24 obispos, dos electos obispos y cinco sacerdotes administradores apostólicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.