Padres de joven que divulgó fotos intimas de menor de 14 años condenados a pagar millonaria indemnización

La sentencia se basa en la responsabilidad que les atribuye la ley en su calidad de progenitores de un hijo que aún no cumple 18 años de edad.
Padres de joven que divulgó fotos intimas de menor de 14 años condenados a pagar millonaria indemnización
Nacional , Martes 10 de julio de 2018 a las 11:00 horas

La Corte Suprema condenó a los padres de un menor que divulgó imágenes íntimas de una joven de 14 años en redes sociales, a pagar una indemnización total de $3.000.000 a la víctima y sus progenitores.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Héctor Carreño, Guillermo Silva, Gloria Ana Chevesich y los abogados (i) Daniel Peñailillo y Juan Eduardo Figueroa– estableció la responsabilidad de los padres demandados por la falta de vigilancia respecto del actuar negligente y culpable de su hijo.

La sentencia señala que la fotografías "fueron tomadas en el contexto de una relación íntima y privada y que por su naturaleza no estaban destinadas sino que a mantenerse en ese contexto, siendo absolutamente previsible y lógico que su divulgación a través de las redes sociales afectaría a la involucrada, al verse expuesta a una vejación pública de esta índole, considerando por lo demás su corta edad".

La sentencia se basa en la responsabilidad que les atribuye la ley en su calidad de progenitores de un hijo que aún no cumple 18 años de edad y que se encuentra bajo su cuidado personal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Regiones 20:38 Según la imputación, los sujetos golpearon a Sagardía para luego amarrarle pies y manos con alambres y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en la salida sur de la comuna de Valdivia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.