Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Padres Columbanos realizarán nueva investigación canónica a sacerdote ya sancionado

Padres Columbanos realizarán nueva investigación canónica a sacerdote ya sancionado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto, tras la denuncia de Mario Montenegro Bolados contra contra el sacerdote Jeremiah Francis Healy Kerins, por abuso sexual.

Padres Columbanos realizarán nueva investigación canónica a sacerdote ya sancionado
Martes 19 de marzo de 2019 07:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Sociedad Misionera de San Columbano informó que iniciará una nueva investigación canónica contra el sacerdote Jeremiah Francis Healy Kerins, tras la publicación en The Clinic de la denuncia de Mario Montenegro Bolados contra el religioso, por abuso sexual.

"Como región de Chile, los padres Columbanos manifestamos nuestra cercanía y solidaridad con don Mario Montenegro. Sentimos profunda vergüenza y dolor por los hechos sufridos y los condenamos enérgicamente, reiterando nuestro compromiso por el respeto de la dignidad de toda persona humana", señaló la orden en un comunicado.

"Queremos señalar que el sacerdote Jeremiah Healy se encuentra sancionado canónicamente desde el año 2011 y de forma indefinida, por abuso sexual, prohibiéndole el ejercicio público del ministerio, el contacto con menores, además de la restricción de movimiento", añadió.

"No obstante lo anterior, ante la gravedad de los hechos denunciados, iniciaremos una nueva investigación canónica en contra del sacerdote antes mencionado y tomaremos contacto con don Mario Montenegro", agregó.

También hizo un llamado a quienes puedan tener nuevos antecedentes respecto a las acciones del sacerdote Jeremiah Healy a que los entreguen al mail [email protected].

"Lamentamos profundamente lo sufrido por don Mario Montenegro y reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para acoger posibles nuevas denuncias, las que serán debidamente investigadas y sancionadas para que no se vuelvan a cometer delitos como estos que ensombrecen nuestra sincera entrega ministerial", concluyó el comunicado que firma Michael Hoban, director regional de los columbanos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios