Padre de niño-actor de Mega denuncia que el Gobierno usó imagen de su hijo sin su consentimiento

Esta situación fue denunciada a través de las redes sociales, siendo acogida por diversos parlamentarios.
Padre de niño-actor de Mega denuncia que el Gobierno usó imagen de su hijo sin su consentimiento
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 20:48 horas

El padre de Elías Collado, niño que actúa en la teleserie «Isla paraíso», de Mega, denunció que el Gobierno utilizó la imagen de su hijo sin su consentimiento para promover el proyecto de ley Admisión Justa.

Esta situación fue denunciada a través de las redes sociales, siendo acogida por diversos parlamentarios, que cuestionaron directamente al Ministerio de Educación por la utilización de la imagen.

Utilizando la misma red social que la diputada Cicardini, el Ministerio de Educación le señaló al diputado Giorgio Jackson que "el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico".

Simón Collado explicó a CNN que su hijo fue invitado a la Casa de Gobierno por su buen rendimiento escolar y que "se firmó una autorización al Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo, Elías Collado Moya, con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la región Metropolitana".

Además, sostuvo que firmó el documento pensando que "se difundiría que hubo una reunión con alumnos destacados", pero no que lo harían parte de la campaña. 

"El tema pasa por el uso que se le dio a una sola imagen, que en ningún caso debía ser vinculada a una campaña en específico", concluyó el padre del niño-actor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.