Padre de menor con "fiebre porcina" se lo lleva de madrugada sin rumbo: Abuela del niño lo devuelve a Hospital

Enfermedad es altamente contagiosa por vía respiratoria y el menor debe estar en cuarentena.
Padre de menor con "fiebre porcina" se lo lleva de madrugada sin rumbo: Abuela del niño lo devuelve a Hospital
Nacional , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 08:03 horas

Carabineros informó que la abuela regresó al niño de 7 años que en la madrugada fue retirado por su padre desde el Hospital Roberto del Río de la capital, donde se encontraba aislado por presentar síntomas de influenza AH1N1, más conocida como "fiebre porcina".

De acuerdo al reporte policial, el menor L.F.O.S. ingresó al servicio de urgencia a las 16.23 horas y, debido a los síntomas y conforme a los protocolos de acción, los médicos comunicaron a sus familiares, alrededor de las 2 horas de este jueves, que el niño debía ser sometido a cuarentena.

No obstante, el padre abandonó el recinto hospitalario en compañía de su hijo con rumbo desconocido. Personal de la 9ª Comisaría concurrió al hospital de calle Domingo Santa María para recoger antecedentes e iniciar la búsqueda.

Los médicos advirtieron que la enfermedad es altamente contagiosa por vía respiratoria. Finalmente, en la mañana de este jueves, la abuela se presentó con el menor en el hospital para continuar con la cuarentena. Las personas que estuvieron en contacto con el niño también serán cometidas a chequeo médico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.