Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Padrastro que violó y padre biológico que golpeó a niña no podrán acercarse a la víctima

Padrastro que violó y padre biológico que golpeó a niña no podrán acercarse a la víctima

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La menor, de 14 años, deberá hospedarse en un hogar privado hasta que un adulto pueda hacerse cargo de ella.

Padrastro que violó y padre biológico que golpeó a niña no podrán acercarse a la víctima
Miércoles 23 de enero de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La jueza del Tribunal de Familia, Lorena Bruna, dictó orden de alejamiento para los padres de una niña de 14 años que, tras ser violada por su padrastro, fue encerrada y golpeada por su padre biológico, quien justificó el maltrato por la orientación sexual de su hija.

En la audiencia, donde estuvieron los padres de la menor y la abogada del Movilh, Mónica Arias, quien asumió la defensa de la joven, la jueza estableció que la víctima debe hospedarse en un hogar privado hasta que un adulto pueda hacerse cargo de ella.

Además, la magistrada Bruna encomendó al Movilh hacerse cargo de retirar las pertenencias de la niña, desde la casa de su padre y llevarlas hoy mismo hasta el hogar donde permanecerá la menor.

Otra medida dictada por la jueza fue el retiro del padrastro de la casa de la madre de la menor, pues en el lugar habitan tres niños más, quienes están en peligro con la presencia del hombre en la vivienda.

Los hechos dan cuenta de que la madre de la menor envió a su hija a la casa del padre. luego de enterarse de la violación cometida por el padrastro. Ya en la casa de su padre biológico, la menor fue encerrada y golpeada por su progenitor, quien justificó el maltrato diciéndole que se lo merecía por ser lesbiana. Ni el padre ni la madre denunciaron la violación del padrastro, enterándose tribunales de lo ocurrido tras un recurso de protección presentado por el Movilh.

La pareja de la víctima tiene 16 años y cuenta con el respaldo de su madre para darle auxilio. Será ella quien la hospedara en su casa a partir de la próxima semana y hasta el 11 de marzo, día en el que concluye la investigación del caso.

Ante esto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró "todas las determinaciones adoptadas por la jueza. Van en el sentido de lo mejor para la niña. Esperamos que tras esta agotadora jornada, ella comience lentamente a sentirse más aliviada".

"Aquí jugará un importante rol nuestra psicóloga, Jessica Ruiz, quien tiene años de experiencias en atender a personas LGBTI, contando con el más amplio currículum al respecto", concluyó Jiménez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios