Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente

A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional , Martes 31 de marzo de 2020 a las 18:39 horas

Carabineros informó que una segunda funcionaria de la institución, que se desempeña en el palacio de La Moneda, fue testeada como positivo al coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado, se informó que esta uniformada perteneciente al Departamento de Seguridad Presidencial, fue contagiada tras tener contacto con la primera infectada.

Se trata de una integrante de la Guardia de Palacio, que cumple sus funciones en La Moneda, aunque precisaron que ninguna tuvo contacto con el presidente Sebastián Piñera.

No obstante, esta segunda funcionaria cumple labores de fiscalización -a diferencia de la primera que tenía un rol administrativo- por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas, incluyendo a Ministros, Subsecretarios y otras autoridades.

Cabe señalar que la institución uniformada aclaró que ambas carabineras se encuentran en cuarentena.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.