Ossandón responde carta de Piñera: "Yo recuso: No a la colusión entre política y negocios"

El candidato presidencial asegura que un líder político debe tener un estándar mayor.
Ossandón responde carta de Piñera: "Yo recuso: No a la colusión entre política y negocios"
Nacional , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 12:12 horas

El candidato presidencial Manuel José Ossandón le respondió al ex Presidente Sebastián Piñera, tras la carta que dio a conocer ayer miércoles que se titula "Yo acuso".

En dicho escrito, el ex mandatario se defiende de todas las acusaciones en su contra en torno a la polémica del Caso Exalmar, el cual se ha visto involucrado su familia e hijos. 

Pues bien, Ossandón se dirigió a través del mismo medio y respondió a Piñera con una carta titulada: "Yo recuso: No a la colusión entre política y negocios". 

En el texto de 9 puntos el congresista comienza señalando que "La Democracia no puede funcionar bien cuando la política y los negocios van de la mano. La política debe estar distanciada de los intereses económicos y personales. La democracia tiene prioridades que son morales, éticas, y públicas porque se trata del bienestar de toda la sociedad y por eso hay que protegerla del tráfico de influencias, de las presiones empresariales y de los conflictos de interés".

Además, sostiene que "Sobre el caso Exalmar y el proceso judicial donde el ex mandatario aparece como imputado, creo que no es natural que un Presidente de la República que manejaba información de alta probabilidad y confiabilidad de lo que podría ocurrir en La Haya y que defendía los intereses nacionales tenga una empresa familiar que haga negocios donde precisamente Perú podía tener mayor influencia si el fallo le era favorable, tal como finalmente ocurrió. Ahí está el gran "pecado" de la operación".

Mientras que, en el punto 5 agrega que "Sobre la guerra sucia que el ex Presidente acusa a la Nueva Mayoría es probable que así sea, pero todo esto se hubiera evitado si el ex gobernante hubiera puesto en su declaración de intereses la propiedad de Dominga, si el fidecoimoso ciego no lo hubiera dejado en manos de amigos, conocidos de su entorno y familiares y si hubiera entregado todos los correos de sus operaciones a la justicia para evitar así dobles lecturas y demostrar lo que él define como trayectoria intachable".

A su vez plantea que "Siento que un líder político debe tener un estándar mayor que al de un ciudadano común. Debe cumplir niveles éticos superiores y una acción política regida por la austeridad, ética, integridad, honestidad y profunda convicción cívica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.