OS7 de Carabineros ha incautado más de mil kilos de drogas durante el 2020

Esta estrategia policial permitió la detención los últimos días de 14 personas adultas (12 hombres y 02 mujeres),
OS7 de Carabineros ha incautado más de mil kilos de drogas durante el 2020
Nacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 22:12 horas

Carabineros detalló que durante este primer mes y medio del año 2020 ha incautado más de mil kilos de las tres principales drogas ilegales que se consumen en el país, incluyendo pasta base de cocaína, que ha dejado un total de 1.651 detenidos.

Según cifras oficiales de la institución pública, se han decomisado 1.052,841 kilos de droga que tenían como destino la zona central.

A raíz de aquello, desde el 06 al 10 de febrero Carabineros del OS7 desplegó un plan especial en las autopistas del norte y centro del país con apoyo de tecnología y perros detectores de drogas, desarrollando servicios con geolocalización en las regiones de Tarapaca (Iquique) Antofagasta (Calama) Atacama (Copiapó) y Valparaiso (Hijuelas) orientados al bloqueo del transporte de drogas hacia la capital.

Esta estrategia policial permitió la detención los últimos días de 14 personas adultas (12 hombres y 02 mujeres), donde se encuentran imputados de nacionalidad Boliviana (05) Venezolana (2), Chilena (5), Colombiana (1) y Peruana (1).

Asimismo, permitió dar con más de 43 kilos de droga de distinto tipo y peligrosidad, incluyendo pasta base de cocaína, marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína.

De esta forma, en lo que que va del año 2020 solo en "rutas de acceso y autopistas" en dirección a la zona centro del país, de un total de 124 personas de distintas nacionalidades que han intentado comercializar drogas ilícitas, evitando la circulación de 719 kilos de sustancias ílicitas, lo cual equivale a 1.887.870 dosis de droga con una valorización estimada de $3.929.420.000 de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.