Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Organizaciones sociales y de Derechos Humanos rechazaron visitas de Bolsonaro y Duque

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos rechazaron visitas de Bolsonaro y Duque

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Agrupación condenó que Bolsonaro "públicamente ha defendido los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura encabezada por Pinochet".

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos rechazaron visitas de Bolsonaro y Duque
Viernes 22 de marzo de 2019 13:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Coordinación Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales expresó su rechazo a las visitas de los presidentes de Brasil y Colombia, Jair Bolsonaro e Iván Duque, respectivamente.

Mediante una declaración pública, señalaron que Bolsonaro "públicamente ha defendido los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura encabezada por Pinochet y quien impulsa en Brasil políticas neoliberales, retrogradas y persecutorias contra su pueblo. Lo consideramos persona non grata y a todos quienes siguen negando la memoria histórica y el respeto a los derechos humanos".

Con respecto a Duque, aseguraron que rechazan su presencia en Chile como protesta por "la continuidad de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en este país", agregando que "de acuerdo a INDEPAZ, 566 líderes sociales han sido asesinados, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 10 de enero de 2019, en Colombia".

Asimismo, expresan su "apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y exigimos el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, firmados en La Habana, el 2016, y hoy cuestionados por el actual presidente de Colombia".

Por otra parte, critican la realización de Prosur, ya que quienes lideran esta instancia buscan "seguir desarrollando la agenda "Pronorte" que es el verdadero fin: seguir el proceso de privatizaciones, el saqueo de las riquezas naturales, así como también acabar con las conquistas sociales a beneficio de las grandes empresas transnacionales".

Finalmente, expresaron su solidaridad "con Venezuela y rechazamos las posturas intervencionistas impulsadas por Brasil, Colombia y Chile que se hacen cómplices de los Estados Unidos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios