Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Organizaciones presentaron nuevo reclamo ante Tricel por espacio en franja para plebiscito

Organizaciones presentaron nuevo reclamo ante Tricel por espacio en franja para plebiscito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Mesa Técnica de la Sociedad Civil junto al movimiento "No sin los independientes" demandan que la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no se ajusta a lo dispuesto por el propio Tricel.

Organizaciones presentaron nuevo reclamo ante Tricel por espacio en franja para plebiscito
Jueves 13 de febrero de 2020 15:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Mesa Técnica de la Sociedad Civil junto al movimiento "No sin los independientes" presentó este jueves un nuevo recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

Dichas organizaciones demandan que la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no se ajusta a lo dispuesto por el propio Tricel, debido a que obliga a los miembros de la sociedad civil a mostrar "convergencia ideológica" con un partido político para poder ser parte de la franja televisiva del plebiscito de abril.

"Uno de los motivos fundamentales por el que volvemos a hacer esta presentación es porque nuevamente se nos vulnera como organizaciones independientes", declaró en la instancia la abogada Fabiola Aliante.

La defensora criticó que esta resolución vaya en desmedro de las organizaciones. "Nos deja nuevamente a la tutela de los partidos políticos y además nos condiciona a tener una convergencia de valores y principios con estos, lo cual evidentemente vulnera la igualdad ante la ley y, en realidad, la Constitución no lo señala. Lo hemos reiterado en muchas oportunidades", sentenció.

La también abogada de la Mesa Técnica, Camila Musante, complementó la información asegurando que "esta nueva resolución del CNTV vulnera el espíritu del primer fallo del Tricel, puesto que reconoce a los cuerpos intermedios de las organizaciones de la sociedad civil, su autonomía y no se limita a dar un marco legal, comprendiendo que estas organizaciones vendrían siendo las señaladas en el registro que indica la ley 20.500".

"Nuestro llamado es a que efectivamente otras organizaciones de la sociedad civil puedan ejercer su derecho, porque entendemos que nuestra participación no puede estar supeditada a otros estamentos como un partido político", cerró Aliante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios