Organizaciones presentaron nuevo reclamo ante Tricel por espacio en franja para plebiscito

La Mesa Técnica de la Sociedad Civil junto al movimiento "No sin los independientes" demandan que la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no se ajusta a lo dispuesto por el propio Tricel.
Organizaciones presentaron nuevo reclamo ante Tricel por espacio en franja para plebiscito
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 15:27 horas

La Mesa Técnica de la Sociedad Civil junto al movimiento "No sin los independientes" presentó este jueves un nuevo recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

Dichas organizaciones demandan que la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no se ajusta a lo dispuesto por el propio Tricel, debido a que obliga a los miembros de la sociedad civil a mostrar "convergencia ideológica" con un partido político para poder ser parte de la franja televisiva del plebiscito de abril.

"Uno de los motivos fundamentales por el que volvemos a hacer esta presentación es porque nuevamente se nos vulnera como organizaciones independientes", declaró en la instancia la abogada Fabiola Aliante.

La defensora criticó que esta resolución vaya en desmedro de las organizaciones. "Nos deja nuevamente a la tutela de los partidos políticos y además nos condiciona a tener una convergencia de valores y principios con estos, lo cual evidentemente vulnera la igualdad ante la ley y, en realidad, la Constitución no lo señala. Lo hemos reiterado en muchas oportunidades", sentenció.

La también abogada de la Mesa Técnica, Camila Musante, complementó la información asegurando que "esta nueva resolución del CNTV vulnera el espíritu del primer fallo del Tricel, puesto que reconoce a los cuerpos intermedios de las organizaciones de la sociedad civil, su autonomía y no se limita a dar un marco legal, comprendiendo que estas organizaciones vendrían siendo las señaladas en el registro que indica la ley 20.500".

"Nuestro llamado es a que efectivamente otras organizaciones de la sociedad civil puedan ejercer su derecho, porque entendemos que nuestra participación no puede estar supeditada a otros estamentos como un partido político", cerró Aliante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.