Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Organizaciones de salud se manifiestan para exigir salida del Subsecretario de Redes Asistenciales

Organizaciones de salud se manifiestan para exigir salida del Subsecretario de Redes Asistenciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los organismos llegaron hasta el edificio ministerial, donde entregaron una carta al titular de la cartera, Enrique Paris.

Organizaciones de salud se manifiestan para exigir salida del Subsecretario de Redes Asistenciales
Miércoles 25 de noviembre de 2020 12:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Distintas organizaciones sindicales de salud se manifestaron este miércoles en las afueras del Ministerio de Salud, para exigir nuevamente la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien fue acusado de tratos y dichos misóginos mientras era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, los organismos llegaron hasta el edificio ministerial, donde entregaron una carta al titular de la cartera, Enrique Paris, con la que reiteraron su molestia por el nombramiento de Dougnac en el cargo, hace unas semanas.

Imagen foto_00000007

En la misiva acusaron que el pasado 10 de noviembre ya habían presentado una carta abierta para solicitar el pronunciamiento del secretario de Estado por la situación, aunque, aseguraron, no han tenido respuesta. De hecho, a la fecha, Paris solo ha respaldado al subsecretario cada vez que le consultan al respecto.

Imagen foto_00000001

"Hemos observado con asombro, como se ha blindado y apoyado políticamente al subsecretario de Redes Asistenciales en los reportes Covid realizados por el Minsal el día jueves 12 (de noviembre), en donde donde un periodista le consulta al subsecretario sobre estas denuncias y él culpa a las víctimas de querer obtener una recompensa monetaria perjudicándolo a él", sostuvieron en la carta.

Imagen foto_00000006

"Esta conducta es propia de las personas maltratadoras que no asumen sus perjudiciales conductas y su responsabilidad en los hechos, culpando a las víctimas, además de provocar una revictimización a las personas involucradas", complementaron.

En esa línea, advirtieron que se dieron "señales ambiguas" cuando Dougnac acompañó el reporte en el que, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, y la jefa del Departamento de Derechos Humanos y Género del Ministerio de Salud, doctora Nelly Alvarado, se dio inicio al mes de la no violencia en contra de la mujer, instancia en la que se reiteró su defensa ante las acusaciones.

Imagen foto_00000005

"Siendo la violencia de género un problema de salud pública y determinante social de salud, que está contenido en la Estrategia Nacional de Salud y, por ende, en diversos programas ministeriales, varios de ellos liderados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, nos parece impresentable tener como autoridad de esta cartera a una persona con antecedentes y denuncias formales de violencia y maltrato, los cuales no se remiten solo a la profesión de la enfermería, sino al género completo", insistieron, asegurando que no participarán en las actividades preparadas por el Gobierno para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Imagen foto_00000003

"Estos hechos denunciados son muy graves y existe una falta de respeto al trabajo de la Subcomisión, manifestando con esto la nula disposición de la autoridad a trabajar y avanzar en el ámbito de la violencia de género por parte del Ministerio de Salud y del Gobierno, por lo que exigimos la salida inmediata del Sr. Dougnac del cargo de subsecretario de Redes Asistenciales", sentenciaron las organizaciones.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA 

Cargar comentarios