Organización feminista emplaza al gobierno a tomar medidas ante aumento de femicidios

"Poderosas" junto a la diputada Claudia Mix (Comunes) entregaron en la oficina de partes de La Moneda el informe de femicidios entre 2018/2019 ocurridos en el país.
Organización feminista emplaza al gobierno a tomar medidas ante aumento de femicidios
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 23:44 horas

La organización feminista 'Poderosas', junto a la diputada Claudia Mix (Comunes), llegaron este lunes hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda para entregar el informe de femicidios entre 2018/2019 ocurridos en el país, el cual va dirigido al Presidente Sebastián Piñera.

En el documento, se le pide al Ejecutivo que comience a considerar como femicidio todos los crímenes de odio que se realizan en contra de las mujeres en el país y no solamente en las que haya alguna relación civilmente establecida entre la víctima y el victimario.

En esa lína, la encargada nacional de 'Poderosas', Estefanía Campos, señaló que "le venimos entregar este estudio y este expediente con cifras alarmantes para que el Presidente se pronuncie y para que tome las medidas correspondientes para que no sigan muriendo mujeres, no podemos esperar que estas cifras alarmantes sigan aumentando".

Por su parte, la diputada Mix explicó que "Llamamos también al ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la ministra (Isabel Plá) se comprometió a darle urgencia al proyecto llamado ley Gabriela que hoy día está en la comisión de mujer del Senado".

"Ese proyecto que, salió votado en forma unánime no solo de la comisión de Mujer de la que fui parte, sino que también de la Sala de la Cámara de Diputados, nosotros esperamos que esa ley salga, se apruebe y se publique a la brevedad posible", concluyó la parlamentaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.