Organización defensora de migrantes protestó en hospital Félix Bulnes por muerte de Rebeka Pierre

Paola Palacios, de la Coordinadora Nacional de Migrantes, manifestó el rechazo de las organizaciones a los procedimientos que antecedieron a la muerte de la mujer.
Organización defensora de migrantes protestó en hospital Félix Bulnes por muerte de Rebeka Pierre
Nacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 11:39 horas

Organizaciones defensoras de los migrantes y derechos humanos realizaron una manifestación en el Hospital Félix Bulnes de Providencia, en protesta por el fallecimiento de la ciudadana haitiana Rebeka Pierre.

Paola Palacios, de la Coordinadora Nacional de Migrantes, manifestó el rechazo de las organizaciones a los procedimientos que antecedieron a la muerte de la mujer, producida "en extrañas circunstancias y como consencuencia de una presumible negligencia médica".

"Queda en evidencia, una vez más, la violencia estructural del Estado chileno interpuesta desde la dictadura, que naturaliza hasta el día de hoy la muerte, no sólo de una mujer negra e inmigrahnte, sino de cientos de chilenos y chilenas que mueren a falta de un servicio de salud digno", aseguró.

Imagen foto_00000001

"Exigimos que se esclarezcan las circunstancias de este lamentable suceso y no quede en la impunidad", añadió, junto con recordar que Rebeka Pierre fue trasladada de urgencia hasta el hospital Félix Bulnes, donde fue dada de alta y devuelta a su casa en la locomoción colectiva, antes de morir en un paradero.

Imagen foto_00000002

"Ante este triste y desafortunado hecho que nos recuerda los casos de Joane Florvil, Joseph Henry y tantos otros, no vamos a guardar silencio", concluyó.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.