Ordenan decomisar propiedades de Familia de Augusto Pinochet además de US$ 5 millones de dólares

La decisión se enmarca en las investigaciones del Caso Riggs, que se acerca a su término tras 14 años de investigación.
Ordenan decomisar propiedades de Familia de Augusto Pinochet además de US$ 5 millones de dólares
Nacional , Sábado 23 de junio de 2018 a las 09:49 horas

La Corte Suprema decretó el comiso de U$5,1 millones y una serie de propiedades pertenecientes a la familia de Augusto Pinochet. La decisión se enmarca en las investigaciones del Caso Riggs, que se acerca a su término tras 14 años de investigación.

De acuerdo a El Mercurio, el fallo responde a un recurso de casación presentado por el Consejo de Defensa del Estado, debido a un vicio en la sentencia decretada anteriormente, lo que implica que se debe dictar una nueva sentencia. El tribunal señala que está "acreditada la sustracción de fondos públicos que fueron destinados a acrecentar ilegítimamente el patrimonio de Pinochet Ugarte".

La nueva sentencia mantendrá las condenas a los oficiales en retiro que malversaron fondos públicos para traspasarlos a las cuentas de Pinochet. Las penas corresponden a cuatro años de libertad vigilada.

María Inés Horvitz, del CDE, indicó que la sentencia impugnada no se extendió de acuerdo a la ley e incurre en vicios de forma "al mantener considerandos del fallo de primera instancia e incluir razonamientos en el propio que resultan ilógicos y contradictorios con sus propias conclusiones".

Por su parte, la familia alega que toda responsabilidad penal se extinguió con la muerte de Pinochet.

Según cifras de un informe de la Universidad de Chile, el patrimonio del general alcanzaba a 21 millones de dólares, de los cuales 17 no tendrían justificación.

Imagen foto_00000001

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.