Ordenan cierre de la investigación contra empresario Hugo Larrosa por abuso sexual

El tribunal acogió el requerimiento de la defensa del empresario argentino, que señaló que ya se habían reunido las pruebas suficientes.
Ordenan cierre de la investigación contra empresario Hugo Larrosa por abuso sexual
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 12:54 horas

El Juzgado de Garantía de Colina decretó el cierre de la investigación en contra de Hugo Larrosa, acusado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado a mayores de 14 años.

El tribunal acogió el requerimiento de la defensa del empresario argentino, la que señaló que ya se habían reunido las pruebas suficientes y que no se había pedido la ampliación de la etapa indagatoria.

De esta forma, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para determinar si someterá a juicio al trasandino o procederá su sobreseimiento.

No obstante, desde la Fiscalía se afirmó que Larrosa será sometido a juicio oral, mientras que el Ministerio del Interior, querellante en la causa, acudirá a la Corte de Apelaciones para reabrir la investigación y solicitar nuevas diligencias.

Cabe recordar que el empresario argentino se encuentra en prisión preventiva desde el viernes pasado, acusado de abuso sexual reiterado y agravado en carácter de consumado.

De acuerdo a los informado por el Ministerio Público, el imputado arriesga una pena que podría ir entre los 5 y los 10 años de presidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.