Ordenan cerrar cines, pubs, restoranes, discotecas y eventos deportivos independientes

Ministro de Salud explicó que "pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población".
Ordenan cerrar cines, pubs, restoranes, discotecas y eventos deportivos independientes
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 11:38 horas

Junto con dar la nueva cifra de 434 casos de Covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en la reunión del comité de emergencia, el presidente Sebastián Piñera ordenó el cierre de centros de entretención y de eventos deportivos independientes en todo el país, como nueva medida contra el coronavirus.

"En relación a medidas concretas, el Presidente de la República nos ha pedido determinar a partir del día de hoy, el cierre de los siguientes tipos de locales: cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes que congreguen público", detalló Mañalich.

"Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población", dijo el ministro, quien también especificó que la medida rige "para todo el territorio nacional, por un periodo indefinido".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman tres nuevos decesos por Covid-19 en Chile: cifra asciende a 37 fallecidos
Regiones 11:19 Si bien, no se entregaron muchos datos acerca de las nuevas víctimas fatales, se indicó que estos residían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.
4.815 casos han sido testeados como positivo a Covid-19 en Chile: 344 casos son nuevos
Nacional 11:09 728 personas se han recuperado de la enfermedad. Esto, teniendo en cuenta que pasaron 14 días a partir de la confirmación positiva de la pandemia.