Oposición pide la renuncia del Minstro de Transporte Gómez-Lobo

Así lo informó el senador Andrés Allamand.
Oposición pide la renuncia del Minstro de Transporte Gómez-Lobo
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 15:45 horas

Este viernes, parlamentarios de la oposición, pidieron de forma oficial la renuncia del Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, debido a una mala gestión del Transantiago, según señalaron.

El senador Andrés Allamand presentó una serie de antecedentes para justificar la solicitud, indicando que desde la llegada del secretario de Estado, las cifras del sistema de transporte han empeorado.

"Los antecedentes que vamos a dar a conocer reflejan que este tema no solo tiene que ver con evasión. Cuando asumió Gómez- Lobo la evasión era de 23,8% y hoy esta en 34,6%, aumentando en un 45,4%" indicó.

Las denuncias radican en los procesos de licitación a las empresas de buses de Transantiago donde los parlamentarios aseguraron que hay antecedentes acerca de que el secretario de Estado prorrogó el contrato de la empresa Metbus hasta el 2020 cuando está permitido sólo hasta 2018.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.