Oposición iniciará proceso para interpelar a Andrés Chadwick por cifras de delincuencia

Medida responde a las pobres estadísticas que presenta el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en cuanto al combate a la delincuencia.
Oposición iniciará proceso para interpelar a Andrés Chadwick por cifras de delincuencia
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 16:33 horas

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Gabriel Ascencio, anunció que la oposición decidió iniciar el proceso para interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según explicó el parlamentario, la medida responde a las pobres estadísticas de la cartera que encabeza Chadwick respecto al combate a la delincuencia.

De esta forma, el secretario de Estado será citado para presentarse en la Sala de la Cámara de Diputados, donde deberá explicar el trabajo realizado por el Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Cabe recordar que el ministro Chadwick ya fue interpelado por más de tres horas en diciembre del año pasado, debido a las responsabilidades políticas del Gobierno en la muerte de Camilo Catrillanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.
Coronavirus en Chile: Cifra de casos nuevos es la más baja de los últimos dos meses
Nacional 11:21 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 45, totalizando 7.069 víctimas fatales en el marco de la pandemia del coronavirus.