Oposición iniciará proceso para interpelar a Andrés Chadwick por cifras de delincuencia

Medida responde a las pobres estadísticas que presenta el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en cuanto al combate a la delincuencia.
Oposición iniciará proceso para interpelar a Andrés Chadwick por cifras de delincuencia
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 16:33 horas

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Gabriel Ascencio, anunció que la oposición decidió iniciar el proceso para interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según explicó el parlamentario, la medida responde a las pobres estadísticas de la cartera que encabeza Chadwick respecto al combate a la delincuencia.

De esta forma, el secretario de Estado será citado para presentarse en la Sala de la Cámara de Diputados, donde deberá explicar el trabajo realizado por el Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Cabe recordar que el ministro Chadwick ya fue interpelado por más de tres horas en diciembre del año pasado, debido a las responsabilidades políticas del Gobierno en la muerte de Camilo Catrillanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Confirman prisión preventiva a ciudadano estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca
Regiones 07:17 Tribunal de alzada indica que "existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado".
Regiones 08:08 Sujetos habrían descerrajado la cortina metálica, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada, productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.