Oposición enfría relación con la Democracia Cristiana y analiza nueva coordinación legislativa

El jefe de la bancada del PS, Manuel Monsalve, sostuvo que el resto de los partidos de la ex Nueva Mayoría rechazarán la idea de legislar la Modernización Tributaria.
Oposición enfría relación con la Democracia Cristiana y analiza nueva coordinación legislativa
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 15:00 horas

Las bancadas de oposición -excluyendo a la DC- anunciaron que votarán en contra de la idea de legislar el proyecto de Modernización Tributaria (MT), precisando además que se "enfrió" la relación con el partido de la Falange y que es complejo trabajar legislativamente con ellos.

El jefe de la bancada del PS, Manuel Monsalve, sostuvo que el resto de los partidos de la ex Nueva Mayoría rechazarán la idea de legislar la MT por considerarla injusta y abusiva.

"Hemos tomado una decisión, que se va a expresar en nuestra votación, y queremos decirle a los chilenos que vamos a votar en contra de la reforma tributaria porque es un mal proyecto de ley que va a consagrar la injusticia y el abuso", comentó el diputado Monsalve.

El parlamentario socialista indicó que la postura tomada por la DC debilita la capacidad negociadora de la oposición, calificando el hecho como un error político.

LEER TAMBIÉN: A diferencia del resto de la oposición, DC apoyará idea de legislar la Modernización Tributaria.

Monsalve fue claro en puntualizar que el resto de la oposición no va a censurar la mesa de la Cámara Baja -presidida por el DC Iván Flores-, aunque expresó que bajo estas condiciones es muy difícil coordinar el trabajo legislativo con la Democracia Cristiana.

"La DC había dado señales absolutamente distintas. Es para reflexionar que un partido que se define de la oposición sea felicitado por el presidente Piñera y criticado por la oposición. (...) Hay un enfriamiento de las relaciones de la oposición con la DC", enfatizó el parlamentario PS, agregando que la próxima semana se analizará la forma de trabajo en el Congreso sin contar con la falange.

Cabe mencionar que el Partido Humanista pidió a la DC que Flores abandone la presidencia de la Cámara, como un acto de "coherencia y decencia", ya que aseguró que llegó ahí bajo "un acuerdo basado en mentiras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.