Oposición critica a Ignacio Briones: "Deja la tarea sin hacer, a mitad de camino"

Desde la oposición criticaron la gestión de Ignacio Briones, quien este martes dejó el cargo de ministro de Hacienda para iniciar una eventual precandidatura presidencial por Evópoli y Chile Vamos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Oposición critica a Ignacio Briones: "Deja la tarea sin hacer, a mitad de camino"
Nacional , Martes 26 de enero de 2021 a las 13:22 horas

Desde la oposición criticaron la gestión de Ignacio Briones, quien este martes dejó el cargo de ministro de Hacienda para iniciar una eventual precandidatura presidencial por Evópoli y Chile Vamos.

Si bien el diputado Raúl Soto (PPD) manifestó que el ex secretario de Estado "es una persona muy capaz, inteligente y técnicamente sólida", lamentó que no se llegara a distintos acuerdos, como la reforma de pensiones, y la falta de apoyo a los retiros del 10% de los fondos previsionales.

"Ha demostrado durante este período que le ha faltado capacidad política, sobre todo por su tenaz oposición a tener más y mejores instrumentos de apoyo y transferencia directa de recursos a las personas en medio de esta crisis. Creo que eso le va a pasar la cuenta en esta carrera presidencial", sostuvo el legislador.

"Además, deja la tarea sin hacer, a mitad de camino, en un tema tan relevante y prioritario como es la reforma de pensiones donde fue incapaz de cerrar un acuerdo con la oposición antes de irse", complementó.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros (PS) analizó con términos más duros el trabajo de Briones al mando de la cartera económica, asegurando que su salida "solo confirma la inacción del gobierno en varias materias. Él pudo cerrar un acuerdo sobre las pensiones durante su gestión, pero lo tramitó, lo tramitó, y no se llegó a ningún acuerdo. Los pensionados siguen esperando por una pensión más digna".

"Ojalá que el próximo ministro (Rodrigo Cerda), a pesar de que no lo creo porque la actitud del gobierno es dilatar las soluciones a la ciudadanía, se pueda llegar a un acuerdo para aumentar en forma inmediata las bajísimas pensiones que hoy día tienen la mayoría de los adultos mayores", añadió.

Respecto a la posible carrera presidencial del economista, que debería ser confirmada este sábado en el consejo general de Evópoli, Quinteros sostuvo que "no me puedo explicar cómo el ex ministro Briones va a pedir la adhesión ciudadana y cómo le va a explicar a la gente su actitud tan mezquina que tuvo durante su gestión para cohibir con los recursos económicos que la gente, los pequeños y medianos emprendedores o empresarios, le solicitaban para salir de esta crisis sanitaria y económica".

Finalmente, la diputada Camila Vallejo (PC), en su cuenta de Twitter, también criticó la gestión de Briones, acusando que bloqueó proyectos como el de los impuestos a los súper ricos en el país.

"La audacia de la derecha. Briones dejó fuera a miles de personas de ayudas sociales, hizo que la gente sobreviviera con su seguro de cesantía y bloqueó el impuesto a los súper ricos. Que crea que Chile quiere estar al mando de una persona como él es como querer otro gobierno de Piñera", escribió la legisladora comunista.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.