Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Opinión: Carta abierta al Presidente Sebastián Piñera; "llegó la hora de hacer la pega"

Opinión: Carta abierta al Presidente Sebastián Piñera; "llegó la hora de hacer la pega"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estos trances históricos solo pueden asumirlos aquellos que están a la altura de las circunstancias y logran con su actuar proyectar su gobierno, mantener el estado y la paz nacional.

Opinión: Carta abierta al Presidente Sebastián Piñera; "llegó la hora de hacer la pega"
Martes 12 de noviembre de 2019 20:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

POR: JORGE ANTONIO VEGA

Presidente, son pocas veces en la vida política de una República que un mandatario, debe enfrentar decisiones de tal envergadura que resuelven sobre la continuidad histórica de su propio estado y sobre la unión de la nación que la sustenta.

Estos trances históricos solo pueden asumirlos aquellos que están a la altura de las circunstancias y logran con su actuar proyectar su gobierno, mantener el estado y la paz nacional.

La tarea no es fácil, pues hoy Chile no aguanta más señor Presidente, pero no ese Chile que protesta, sino aquel que siente "incertidumbre" de lo que viene, aquel que ve con temor el futuro que le heredaremos a nuestros hijos, aquel Chile de la clase trabajadora decente que solo busca y quiere trabajar, ese Chile, hoy Señor Presidente espera que usted Haga la pega¡¡¡¡.

Usted ganó una elección democrática con el voto de millones de chilenos, es por lejos el Presidente más votado de los últimos tiempos en el país, obtuvo más votos que ningún otro Presidente desde el retorno a la democracia y le ganó a dos candidatos de la Izquierda Chilena, particularmente le ganó a una candidata (Beatriz Sanchez) cuya consigna justamente era la misma que los manifestantes piden en la calle, "asamblea constituyente".

El pueblo de Chile se pronunció, opto por un proyecto político completamente distinto de aquel que hoy buscan imponer por la vía de la fuerza, en las calles. Un proyecto que contó con la silenciosa marcha de más de tres millones setecientos mil chilenos que depositaron en usted sus sueños y esperanzas, aquellos que creyeron en que efectivamente venían "Tiempos Mejores" para Chile. Todos los que hoy están con ansiedad en sus hogares esperando que usted señor Presidente HAGA LA PEGA¡¡¡

Usted ganó señor Presidente, pero ahora es el tiempo de ejercer a cabalidad el mandato ciudadano y constitucional, pues en sencillo se le acabó el tiempo. Día a día, la ciudadanía ve como los violentistas, vándalos y ladrones escudados en las manifestaciones se toman las calles ante el impotente actuar de nuestras policías que están absolutamente superadas en número y limitadas en el uso de sus facultades de mantención del orden público.

Presidente hoy el Gobierno no ha tenido la capacidad del manejo de esta crisis, como no lo tuvo el día cero cuando se quemaron al unísono una serie de estaciones del Metro y se produjo un estallido social, mientras usted compartía en familia comiendo Pizza, provocando la ira de los mismos que no respetan la democracia y encontraron la justificación perfecta para salir a la calle una y otra vez; y que seguirán saliendo sin parar a menos que usted, "Haga la pega Señor Presidente".

LEE TAMBIÉN: Opinión: Chile bajo ataque, nos usaron, y no nos damos cuenta

El cambio de gabinete no sirvió, haber retirado a los militares de las calles tampoco y la condena a las acciones de violencia, no sirven, porqué el objetivo aquí a todas luces es la caída del Gobierno democráticamente electo. Los líderes de este ataque quieren que se vaya y no van a parar hasta que así sea, aunque se eliminen las AFP, aunque suba de nuevo el sueldo mínimo, aunque usted prometa congreso constituyente o asamblea constituyente, esto no parará porque en el fondo, lo que se busca por parte de los manifestantes es instaurar su propio gobierno.

Presidente ó se pone los pantalones y defiende su triunfo, y de paso a la democracia, devolviendo la tranquilidad a las calles y pone tolerancia cero a las marchas mal llamadas "pacíficas" que no son más que la coartada perfecta para el caos, utilice las herramientas constitucionales de estados de excepción a fin de restablecer en el menor tiempo posible el orden, con toque de queda efectivo que garantice la cero aglomeración de gente en las calles y devuélvale a la nación la tranquilidad, la capacidad de articulación al estado y la tranquilidad a los inversores para que sigan confiando en Chile como país serio y responsable que sabe custodiar el orden y paz pública donde vale la pena invertir, cumpla con aquella consigna de los "tiempos mejores" y parta por las pensiones y jubilados de una vez por todas para luego continuar con las legitimas demandas de un pueblo que las necesita.

Presidente por Chile, por los Hijos de esta Tierra, y por las generaciones que vendrán, colóquese a la altura de las circunstancias y haga la pega.¡¡¡ , de lo contrario asuma que pasará a la historia de este país de una manera muy distinta de como se la imaginó alguna vez.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué sucedería en Chile si el presidente Sebastián Piñera renunciara al cargo?

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios