Operativo policial permitió controlar balazos y pirotecnia en velorio de un delincuente en San Bernardo

Se activó el protocolo "Funerales de alto riesgo", con el cual se busca terminar con esta tradición en los funerales y/o velorios de narcotraficantes o de sus familiares.
Operativo policial permitió controlar balazos y pirotecnia en velorio de un delincuente en San Bernardo
Nacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 07:34 horas

El velorio de un conocido delincuente de la comuna de San Bernardo provocó un amplio operativo policial durante la noche del jueves, ya que en el lugar se reportaron balazos y fuegos artificiales.

Se trata de un procedimiento enmarcado en el protocolo "Funerales de alto riesgo", con el cual se busca terminar con esta tradición en los funerales de narcotraficantes o de sus familiares.

"Ante reiterados llamados al 133, que señalaban que se lanzaban fuegos piroténicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente", explicó a Cooperativa el capitán Jaime Fernández, subcomisario de la 14ª comisaría de San Bernardo.

De esta manera, el operativo durante el velorio del antisocial de 25 años, que murió en un accidente de tránsito, se desarrolló en completa calma, pudiéndose controlar los incidentes, sin dejar personas lesionadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.