"Operación Tesla": Incautan más de 2 mil pastillas de éxtasis provenientes de Europa

Banda detenida son los principales proveedores de drogas sintéticas de América del Sur.
"Operación Tesla": Incautan más de 2 mil pastillas de éxtasis provenientes de Europa
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 12:49 horas

El OS-7 de Carabineros dio a conocer la detención de una organización internacional que intentó ingresar al país más de 2 mil pastillas de éxtasis.

En la denominada "Operación Tesla", el personal policial logró incautar la droga sintética que era traída desde Europa por vía aérea.

La banda detenida son los principales proveedores de drogas sintéticas de América del Sur y las pastillas de éxtasis incautadas corresponden a las que son del diseño Tesla, las más cotizadas hoy en día a nivel mundial por su elaboración y los efectos psicodélicos que provocan.

Imagen foto_00000002

La importancia de esta operación, señalan desde Carabineros, es que la incautación de esta droga se desarrolló a través de una investigación con colaboración internacional de otras policías del mundo, donde la droga fue rastreada desde Europa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.