Operación retorno: congestión en todas las rutas, pero mañana es prueba de fuego

En todas las carreteras están funcionando las medidas de mitigación como el peaje a luca, la ampliación de pistas y el free flow.
Operación retorno: congestión en todas las rutas, pero mañana es prueba de fuego
Nacional , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 20:30 horas

Tacos kilométricos se registraron en diversos tramos de las principales rutas del país al iniciarse en la tarde de este sábado la "operación retorno" de los casi 900.000 vehículos que salieron de la capital, con motivo de las Fiestas Patrias XL.

Según han reportado los automovilistas en redes sociales, los principales atochamientos se produjeron en Padre Hurtado (Ruta 78), San Javier (5 sur) y La Calera (5 Norte), mientras que la Ruta 68 Santiago- Valparaíso se mantenía sin mayores inconvenientes.

De acuerdo a las cifras de las autoridades, para hoy se espera que regresen unos 300.000 vehículos, por lo que el peak se registrará este domingo en la tarde. En todas las carreteras están funcionando las medidas de mitigación como el peaje a luca, la ampliación de pistas y el free flow.

En cuanto a la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta este sábado se han registrado 19 víctimas fatales, 10 menos que el total del año pasado a igual fecha.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".