«Operación Fraternidad»: PDI desarticula dos bandas delictuales del sur de Santiago

El operativo dejó 17 detenidos por delitos de de tráfico, microtráfico e infracción a la ley de armas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«Operación Fraternidad»: PDI desarticula dos bandas delictuales del sur de Santiago
Nacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 14:43 horas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Carlos Yañez, dieron a conocer los alcances de la "Operación Fraternidad", un masivo operativo donde se incautaron armas y drogas en Santiago.

El operativo llevado a cabo por la Fiscalía Metropolitana Sur y las Bicrim Puente Alto y La Pintana dejó 17 detenidos por delitos de de tráfico, microtráfico e infracción a la ley de armas.

Imagen foto_00000002

En la "Operación Fraternidad" participaron 280 funcionarios de la PDI, los que llevaron a cabo 33 allanamientos con el fin de desarticular dos bandas que operaban en el sector sur de la capital.

Se trata de las bandas conocidas como Los Amparos y Los Quince, que actuaban en los sectores de Bajos de Mena, Arcoíris, Ignacio Carrera Pinto y El Castillo.

Imagen foto_00000001

La PDI logró decomisar 21 millones de pesos en efectivo, además de rifles, escopetas, pistolas (algunas de ellas modificadas) y municiones.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.