Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos

En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional , Viernes 25 de mayo de 2018 a las 12:11 horas

Carabineros detuvo a los miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas y de armas que, además, incursionaba en la falsificación de billetes de $5.000 y $10.000. Sin embargo, en forma inédita en el país, también falsificaba monedas de $500. Hay cuatro detenidos por estos hechos.

Se trata de los resultados de la operación "Casa de Papel", desarrollada por efectivos del OS7 en los últimos meses en coordinación con la fiscalía, y que culmino con éxito durante la semana con el desbaratamiento de la organización criminal.

En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital, especialmente en ferias libres en el sector de la Vega Central de Santiago.

Para la elaboración de las monedas, los delincuentes contaban con dos cuños. Los antisociales alcanzaron a acuñar monedas por un monto cercano a los dos millones y medio de pesos. Junto con los billetes falsos, las monedas eran comercializadas en la Vega Central.

La policía incautó varias bolsas de monedas falsas, junto con billetes, armas, municiones, los cuños, láminas de metales y otros implementos utilizados para la elaboración del dinero falsificado. Una bolsa con monedas por un millón de pesos era vendida en $250.000, informó el OS7.

 Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.