Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ONG Animal Libre con figuras públicas detienen rodeo en Parque Padre Hurtado

ONG Animal Libre con figuras públicas detienen rodeo en Parque Padre Hurtado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alrededor de 35 activistas saltaron a la medialuna para interrumpir durante varios minutos el rodeo y protestar por el maltrato animal que dicen existe en esta práctica.

ONG Animal Libre con figuras públicas detienen rodeo en Parque Padre Hurtado
Viernes 20 de septiembre de 2019 17:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes 20 de septiembre, alrededor de 35 activistas de la ONG Animal Libre saltaron a la medialuna del Parque Padre Hurtado en la Región Metropolitana, para interrumpir durante varios minutos el rodeo y protestar por el maltrato animal que dicen existe en esta práctica.

En esta ocasión, la organización contó con la presencia de la modelo vegana Eliana Albasetti como los concejales Soledad Pérez y Jaime Parada, quienes se han pronunciado en contra de esta actividad reiteradas veces.

Dado los nuevos protocolos del Parque, los activistas, luego de ser detenidos por guardias de manera violenta, fueron llevados a una comisaría que se encuentra dentro del mismo recinto y que comenzó a funcionar este año, precisamente para actuar frente a este tipo de interrupciones.

La ONG Animal Libre es la que lidera la campaña nacional contra el rodeo, cuestionando hace varios años esta práctica, logrando que muchas personas, como autoridades, se hayan sumado a su petición, ha interrumpido más de 20 rodeos en los últimos años.

Su último avance en esta área, fue presentar en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, los argumentos para considerar al rodeo una actividad de maltrato animal, esto en el marco del proyecto para la modificación de la ley 20.380, presentado por el diputado Félix González, que justamente intenta que el rodeo sea considerado maltrato animal.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios