Onemi sumó a la región de O'Higgins a Alerta Preventiva por altas temperaturas

De esta manera, la zona se sumó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, que ya están en alerta por ola de calor.
Onemi sumó a la región de O'Higgins a Alerta Preventiva por altas temperaturas
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 10:00 horas

La Onemi de la región de O'Higgins declaró alerta temprana preventiva por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. De esta manera, esta zona se sumó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, que ya están en alerta por ola de calor.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que este jueves y viernes las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 34 °C, principalmente en los sectores de valle y precordillera.

Adicionalmente, se presentará viento débil a normal en costa. Por lo mismo, Conaf advirtió por la simultaneidad de incendios forestales en la región, por lo cual consideró necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al combate de nuevos siniestros que pudieran originarse.

En tanto, para hoy en la región de Coquimbo se esperan temperaturas de 32 a 34° en valles y de 33 a 35 en precordillera, mientras que este viernes serán de 31 a 33 y de 32 a 34 en valles y precordillera, respectivamente, según el pronóstico de la DMC.

Las máximas más extremas se registrarán en la región de Valparaíso, donde se esperan temperaturas de 32-34 y 34-36, y para este viernes, de 33-35 y 34-36 en valles y precordillera, respectivamente.

En tanto, para hoy en la región Metropolitana se estiman temperaturas máximas de 33-35 en valles y de 33-35 en precordillera, y este viernes, de 33-35 en valles y de 33-35 en precordillera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.