Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Onemi informó que 19 incendios forestales se mantienen activos en el país

Onemi informó que 19 incendios forestales se mantienen activos en el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la comuna de Casablanca se mantiene activo el incendio forestal denominado "Hacienda Pangal", afectando un total de siete hectáreas.

Onemi informó que 19 incendios forestales se mantienen activos en el país
Jueves 21 de febrero de 2019 12:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que actualmente 19 incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional. Además, se informó que hasta las 06:20 horas de este jueves 21, se han registrado 58 siniestros a nivel nacional, de los cuales 35 fueron controlados y cuatro han sido extinguidos.

En la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, se mantiene activo el incendio forestal denominado "Hacienda Pangal", afectando un total de siete hectáreas (ha), no reportándose personas o viviendas afectadas.

En la región del La Maule, tres personas han resultado lesionadas durante el incendio forestal "San Manuel", en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 570 ha.

En el Ñuble, se registran ocho personas heridas y seis viviendas destruidas. El siniestro denominado "Campo Lindo", en Coelemu, ha consumido un total de 383 ha.

Por otra parte, en el Biobío se contabilizan 18 lesionados y ocho viviendas afectadas. Los incendios de "La Rinconada" y "Lloncao II" se mantienen activos, consumiendo 2.664 ha y 2.182,8 ha, respectivamente.

En La Araucanía, han fallecido tres personas, otras ocho resultaron heridas, 67 damnificados y 42 viviendas se han destruido. El siniestro denominado "Pichipellahuén 2" está activo y ha consumido aproximadamente 704 ha. Por su parte, 519,37 hectáreas se han destruido en el incendio "Chufquén ", el cual está controlado.

En la región de Los Ríos no hay personas o viviendas afectadas. El incendio forestal más importante es el denominado "Rucatrehua", que ha consumido 170 ha.

En Los Lagos, tampoco hay personas o casas afectadas por la emergencia. El siniestro más relevante es el llamado "Chaquihual", el cual está activo y ha consumido 568 hectáreas.

Finalmente, pese a que en la región de Aysén no hay personas o viviendas afectadas, se registra el incendio forestal más importante del país: el denominado "Colonia Sur", que ha destruido un total de 125.145 ha y se mantiene activo.

Actualmente están vigentes dos Alertas Rojas en dos regiones del país y ocho Alertas Amarillas en otras cinco regiones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios