Onemi decreta alerta temprana preventiva por lluvias en San José de Maipo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Onemi decreta alerta temprana preventiva por lluvias en San José de Maipo
Nacional , Jueves 18 de enero de 2018 a las 20:34 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva producto de las precipitaciones que caerán en la zona de San José de Maipo en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C por sobre los 4 mil metros de altura en sectores cordilleranos, lo que podría generar aluviones en la zona.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.