Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en la capital

Medida se adoptó tras los avisos meteorológicos por altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O'Higgins hasta el miércoles.
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en la capital
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 07:19 horas

La Onemi Metropolitana declaró alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendio forestal, debido a las altas temperaturas pronosticadas para este martes, que estarán acompañadas por condiciones de humedad y viento propicias para este tipo de siniestros.

De acuerdo al pronóstico, para martes y miércoles se esperan temperaturas máximas de entre 24 y 29 grados en valle y precordillera; humedad muy baja de entre 10 y 30% para hoy y de entre 20 y 40% para mañana, tanto en valles como en precordillera; vientos de entre 10 y 20 kph, y rachas de entre 20 y 30 kph.

La medida se adoptó tras los avisos meteorológicos por altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O'Higgins hasta el miércoles, y por variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento que se presentarán también hasta aquella jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.