Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en la capital

Medida se adoptó tras los avisos meteorológicos por altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O'Higgins hasta el miércoles.
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en la capital
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 07:19 horas

La Onemi Metropolitana declaró alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendio forestal, debido a las altas temperaturas pronosticadas para este martes, que estarán acompañadas por condiciones de humedad y viento propicias para este tipo de siniestros.

De acuerdo al pronóstico, para martes y miércoles se esperan temperaturas máximas de entre 24 y 29 grados en valle y precordillera; humedad muy baja de entre 10 y 30% para hoy y de entre 20 y 40% para mañana, tanto en valles como en precordillera; vientos de entre 10 y 20 kph, y rachas de entre 20 y 30 kph.

La medida se adoptó tras los avisos meteorológicos por altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O'Higgins hasta el miércoles, y por variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento que se presentarán también hasta aquella jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.