Onemi declara Alerta Temprana ante inminentes lluvias en la Región Metropolitana

Se espera la caída de entre 5 a 10 milímetros de agua en la zona precordillerana, mientras que en la cordillera serían 10 a 15 mm de precipitaciones.
Onemi declara Alerta Temprana ante inminentes lluvias en la Región Metropolitana
Nacional , Lunes 8 de octubre de 2018 a las 11:20 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió la mañana de este lunes una alerta temprana preventiva para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, ante el avance de un sistema frontal pronosticado para este lunes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido en la presente jornada, para este lunes se prevén precipitaciones débiles y viento moderado en el sector cordillerano y precordillerano de la Región Metropolitana, respectivamente.

De este modo, se espera la caída de entre 5 a 10 milímetros de agua en la zona precordillerana, mientras que en la cordillera serían 10 a 15 mm de precipitaciones.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró la alerta temprana preventiva para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, por la llegada del sistema frontal, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conductor de Uber intentó secuestrar a pasajera, pero fue detenido en la ruta 68
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.