Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país por la pandemia del coronavirus

La medida se toma luego de que el Ministerio de Salud estableciera Alerta Sanitaria por la pandemia.
Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país por la pandemia del coronavirus
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 20:41 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla en todo el país por el coronavirus, medida que se encuentra vigente desde este lunes 16 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esto fue establecido tras un decreto del Ministerio de Salud que determina "Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional".

Con esta medida, "se le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos", señala la Onemi.

Finalmente, el organismo señaló que con la declaración de esta alerta, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.