Onemi cancela alerta en Región Metropolitana por ola de calor, pero mantiene la roja en Alhué

Se canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el martes pasado.
Onemi cancela alerta en Región Metropolitana por ola de calor, pero mantiene la roja en Alhué
Nacional , Sábado 31 de marzo de 2018 a las 08:03 horas

La Onemi canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la Región Metropolitana. Sin embargo, se mantiene la alerta roja en la comuna de Alhué por incendio forestal.

Onemi informó que la Dirección Meteorológica de Chile canceló su aviso por temperaturas por sobre el valor normal para la Región Metropolitana, debido al término de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Por lo mismo, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, en coordinación con Conaf, canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el martes pasado.

Sin embargo, la Onemi mantuvo la alerta roja para la comuna de Alhué por incendio forestal, vigente desde ayer. El siniestro ha consumido hasta el momento 11 hectáreas de vegetación.

En el combate sal fuego, ayer trabajaron 4 brigadas, 4 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión de Conaf, con apoyo de Bomberos de Alhué y San Pedro.

La planificación para este sábado contempla el trabajo de 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de Conaf, con apoyo adicional de 1 ambulancia perteneciente a la ACHS.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Flores (DC) se transformó en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados
Nacional 13:19 Parlamentario logró la victoria luego de superar en segunda vuelta a Jaime Bellolio (UDI).
Caval: Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon rechazan salida alternativa en arista Vial Concha
Nacional 14:20 "Si la fiscalía tuviese una sola prueba, habría cerrado esto hace bastante tiempo", señaló el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.