Onemi: 34 de los 88 incendios forestales en territorio nacional se encuentran activos

Autoridades informaron que los siniestros han dejado a 119 personas damnificadas, 44 albergadas y 34 viviendas destruidas.
Onemi: 34 de los 88 incendios forestales en territorio nacional se encuentran activos
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 10:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que de los 88 focos que afectan a la zona centro sur de Chile, 34 se encuentran activos, 51 fueron controlados y 3 extinguidos.

Las autoridades precisaron que los siniestros han dejado a 119 personas damnificadas, 44 albergadas y 34 viviendas destruidas.

Asimismo, destacan que los incendios de mayor cuidado se registran en La Araucanía, una de las tres regiones donde recientemente se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, excluyendo la comuna de Temuco.

La medida también regirá por 30 días en la región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; y las comunas de Mariquina y Panguipulli, región de Los Ríos.

Conaf reiteró que este jueves 7 el avión estadounidense DC10 Air Tanker se sumará a las labores de combate de los incendios forestales.

LEER TAMBIÉN: Avión estadounidense se sumará a labores de combate de incendios forestales en el sur.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.