Onemi: 34 de los 88 incendios forestales en territorio nacional se encuentran activos

Autoridades informaron que los siniestros han dejado a 119 personas damnificadas, 44 albergadas y 34 viviendas destruidas.
Onemi: 34 de los 88 incendios forestales en territorio nacional se encuentran activos
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 10:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que de los 88 focos que afectan a la zona centro sur de Chile, 34 se encuentran activos, 51 fueron controlados y 3 extinguidos.

Las autoridades precisaron que los siniestros han dejado a 119 personas damnificadas, 44 albergadas y 34 viviendas destruidas.

Asimismo, destacan que los incendios de mayor cuidado se registran en La Araucanía, una de las tres regiones donde recientemente se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, excluyendo la comuna de Temuco.

La medida también regirá por 30 días en la región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; y las comunas de Mariquina y Panguipulli, región de Los Ríos.

Conaf reiteró que este jueves 7 el avión estadounidense DC10 Air Tanker se sumará a las labores de combate de los incendios forestales.

LEER TAMBIÉN: Avión estadounidense se sumará a labores de combate de incendios forestales en el sur.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.
Trabajador de mall de La Serena falleció luego de ser apuñalado por cliente que robó en tienda
Regiones 07:31 Eric Mansilla, de 28 años, persiguió al cliente que robó prendas desde la tienda Reebook, momento en que fue atacado con un arma blanca.