Onemi: 27 de los 74 incendios forestales en la zona centro sur se encuentran activos

Organismo informó también que las regiones de Ñuble, Los Lagos, Aysén y La Araucanía continúan con Alerta Roja.
Onemi: 27 de los 74 incendios forestales en la zona centro sur se encuentran activos
Nacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 11:20 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó hoy un nuevo reporte nacional de incendios forestales, en el que se registran 74 focos a nivel nacional, de los cuales 27 se encuentran aún activos. De ellos, 44 ya fueron controlados y tres están extinguidos.

Además, se informó que las regiones de Ñuble, Los Lagos, Aysén y La Araucanía continúan con Alerta Roja. En esta última región, se registró un total de 29 viviendas destruidas, 51 personas damnificadas, siete lesionados y dos fallecidos en la comuna de Cholchol.

Cabe destacar que el pasado 5 de febrero, el Gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la región del Biobío, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, región de Los Ríos.

Imagen foto_00000008

Onemi detalló que las comunas que mantienen las Alertas Rojas son: Pinto, en el Ñuble; Cautín, en La Araucanía; Futaleufú y Ancud, en Los Lagos; y para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, en Aysén. El organismo dispuso de helicópteros para algunas zonas más afectadas, botellas de aguas para Bomberos y Ejército, cajas de alimentos, y viviendas de emergencias en las comunas de Cholchol, Nueva Imperial y Traiguén.

Además, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que en la región de La Araucanía se mantienen 11 sitios sin señal para hacer llamadas ni para conectarse a internet desde las compañías Movistar y Entel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".