Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ojo con la mascarilla cuando vaya a votar: No puede tener publicidad

Ojo con la mascarilla cuando vaya a votar: No puede tener publicidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El secretario general de la Presidencia, recomendó llevar alcohol gel, aunque en los locales de votación estará disponible el desinfectante.

Ojo con la mascarilla cuando vaya a votar: No puede tener publicidad
Miércoles 21 de octubre de 2020 10:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitaron este miércoles un local de votación en la comuna de Santiago y detallaron las reglas y permisos que se requerirán para participar en el plebiscito.

Monckeberg comenzó destacando que los principal es portar el carnet de identidad, el lápiz pasta azul y la mascarilla sin publicidad de ningún tipo. También recomendó llevar alcohol gel, aunque en los locales de votación estará disponible el desinfectante.

Además, recalcó que en el piso de los locales habrá demarcaciones con la distancia de un metro que deberán mantener los votantes. Y al llegar a la mesa, la persona deberá dejar su cédula sin contacto con el vocal y bajarse la mascarilla por tres segundos para que pueda ser comparado con la imagen del documento.

Luego, deberá tomar los dos votos que estarán sobre la mesa, dirigirse a la cámara secreta que no tendrá cortinas, marcar y doblar el voto y finalmente depositarlo en la urna sin tocarla. Las cámaras no tendrán cortinas para evitar contactos y eventuales contagios.

Acerca de las mascarillas, Monckeberg dijo que pueden ser desechables o de género, "pero lo importante es que no haya publicidad de una u otra opción, apruebo o rechazo".

Finalmente, indicó que "sabemos que ha habido alteraciones al orden público, pero estamos preparados para cuidar como corresponde los locales de votación".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios