Ocho personas fueron detenidas por amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong

La persecutora recibió distintos mensajes en su contra e incluso una carta con amenazas de muerte en su casa, tras lograr la prisión preventiva del ex uniformado, acusado de haber empujado a un joven desde el Puente Pío Nono
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ocho personas fueron detenidas por amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong
Nacional , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas

En horas de la madrugada de este jueves, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a ocho personas, todas acusadas por las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong debido a su rol en el marco de la investigación contra el ex Carabinero Sebastián Zamora.

La persecutora recibió distintos mensajes en su contra e incluso una carta con amenazas de muerte en su casa, tras lograr la prisión preventiva del ex uniformado, acusado de haber empujado a un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho en medio de las manifestaciones registradas el pasado 2 de octubre en los alrededores de Plaza Baquedano.

Durante la audiencia de formalización, el tribunal decidió dar la medida cautelar a Zamora, mientras dure la investigación, a la que le dieron un plazo de 120 días.

Debido a ello, personal policial dio inicio a diligencias, logrando la detención de seis hombres y dos mujeres, quienes serán formalizados durante la tarde de este jueves bajo la investigación a cargo del fiscal Francisco Jacir, imputándolos por amenazas realizadas por internet y la entrega de la misiva a Chong.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por tercer día consecutivo se reportan más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus en Chile
Nacional 13:02 En últimas 24 horas muertes alcanzan a 68 personas y en el país actualmente hay 26.633 casos activos.
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional 10:27 Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Nacional 11:01 El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.
Nacional 08:04 Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.