Ocho detenidos dejó protesta de vecinos de la comuna de El Bosque

Las personas de dicha comuna se manifestaron y colocaron barricadas para exigir ayuda, alimentos y las presencia de las autoridades.
Ocho detenidos dejó protesta de vecinos de la comuna de El Bosque
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 21:50 horas

Carabineros informó que al menos ocho personas fueron detenidas por las protestas que se registraron este lunes en la comuna de El Bosque, en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19

De acuerdo a los detalles entregados por la policía uniformada, efectivos de la 39° Comisaría detuvo a dos sujetos por porte de elementos incendiarios, tres por desórdenes y tres por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

Cabe recordar que vecinos de dicha comuna se manifestaron y colocaron barricadas para exigir ayuda, alimentos y las presencia de las autoridades en medio de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.

Habitantes del sector denunciaron que no tienen sustento que les permita cubrir sus necesidades básicas. Muchos de ellos acusan falta de salario como consecuencia por las medidas para prevenir la pandemia.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI) y militares. Además, se hizo uso de gases lacrimógenos y carro lanza aguas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.